atencionalcliente@viviendascolon.com.ar    3813071634

  • $0
    Listado de Productos
Quiénes somos



CONSTRUCTORA VIVIENDAS COLON  es un emprendimiento familiar dedicado a la construcción de viviendas industrializadas estilo americano en todo el país y todo tipo de construcción en seco.

Tenemos como objetivo permanente lograr el mayor grado de satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y el mejoramiento continuo de la calidad y funcionalidad de nuestros productos.


VISIÓN:

“Ser un líder en el mercado de la construcción y ventas de viviendas americanas en la región del NOA,  siendo reconocida por su profesionalidad, confiabilidad y en la calidad de sus productos y servicios “

MISIÓN:

“Somos una empresa familiar Pyme dedicada al rubro de la construcción de viviendas americanas, radicada en Tucuman, que busca crear un espacio de desarrollo humano y profesional a quienes les dan vida, en un ambiente de armonía y respeto. Con el principal objetivo de poder satisfacer, con el mayor compromiso, a los requerimientos de nuestros clientes para brindar un servicio de calidad superior, otorgando soluciones novedosas al déficit habitual, todo esto para acompañar los sueños de quienes confíen en nuestro trabajo.



DETALLES TÉCNICOS DE ESTRUCTURA



Paredes

*Una placa de fibrocemento liso superboard (placa cementicia) en su parte exterior.

*Un bastidor de madera estructural maciza de 1x2", separadas entre sí cada 40 cm clavadas a los primeros.

O Perfileria de acero @barbieri . (nuevo stell fraiming)


*Aislación termo acústica

*Placas de yeso Marca @durlock  , MDF o madera machimbrada según proyecto, clavadas al bastidor en su parte interior. En baño y cocina se reemplazarán por fibrocemento liso.


Techado

*El techo será de chapas galvanizadas trapezoidales calibre 24 antigranizo bajo normas IRAM, dispuesto a dos aguas según proyecto. También se pueden colocar a una sola agua.

*Cabreadas y Correas

Son de madera natural, la sección de barras será de 1 1/2" x 2" dobles clavadas entre sí, para techo de chapa reforzadas. Las cabreadas se separan cada 60/70 cm. entre eje como máximo y la barra de 1x2" de sección se distanciaran cada 60 cm. y se clavaran a las cabreadas aparte.

CIELORRASO

*Se ultizará madera machimbrada fijado a un bastidor de madera natural de 1x2" clavadas entre sí. Opcional cielorrazo de @DURLOCK .En caso optativo se podrá colocar Lana de vidrio @Isover como aislante adicional.

ABERTURAS

*Se colocarán ventanas de aluminio reforzadas tipo vidrio entero (Opcional vidrio repartido). Ventiluz de baño y cocina de aluminio blanco.


Instalaciones



Instalación eléctrica

Se colocarán caños y cajas de luz (sin cableado) en los paneles y cielorrasos dejando los chicotes de unión con los caños de la araña eléctrica que se encuentra en cielorraso, los caños serán corrugados antillama aprobados.

Instalación Primaria Sanitaria

Se colocan caños (Termofusión) de agua fría y caliente en cocina y baño todo empotrado en las paredes.


Ventajas de la Construcción en seco



La principal ventaja que presenta el sistema de construcción en seco es el tiempo de ejecución del proyecto, que es siempre menor en comparación. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional. Las obras suelen tomar más tiempo del que se estipula, incrementando sobre todo los costos de mano de obra. Además las obras de construcción en seco por definición son más limpias, sin escombros, algo valorado por quienes han estado en obra.

También es un mito que el sistema de construcción en seco no ofrece posibilidades de diseño arquitectónico a medida, terminaciones y confort. La flexibilidad de diseño es una de las características principales de este sistema constructivo. Desde diseños clásicos a minimalistas, y detalles Premium, todo un abanico de posibilidades ofrece este tipo de Construcción, que hoy está creciendo fuertemente en Countries y Barrios cerrados

“La construcción sólida y de calidad, no es monopolio del sistema constructivo tradicional.  Los muros son el secreto de la extrema solidez de las casas, la cual se logra con la utilización de nuestro exclusivo Muro con diferentes capas, desarrollado  con diferentes materiales inteligentes, asegurando resistencia y durabilidad”

La nueva generación de materiales inteligentes destinados a construcción de viviendas residenciales, son más ecológicos, logrando una eficiencia energética que reduce los costos, permitiendo que los ambientes sean más cálidos en invierno y más frescos en verano. Logran una adecuada aislación térmica, como así también acústica

Uno de los sistemas de construcción en seco es el good  Framing, que es muy usado en todo el mundo:

  • ✔ Reducción en el tiempo de obra en un 50% en comparación con una construcción tradicional.
  • ✔ Máxima aislación acústica y térmica
  • ✔ Ahorro energético.
  • ✔ Ideal para refacciones, fácil mantenimiento.
  • ✔ Flexibilidad con el diseño
  • ✔ Resistencia a la humedad y el fuego Máxima limpieza


Complejos Turísticos



*Ideales para centros turísticos

Nuestras viviendas son una solución ideal para instalar en cualquier punto del país, Brindamos un asesoramiento y planificación de acuerdo al espacio y presupuesto disponible para el emprendimiento. Te acompañamos con todas las opciones disponibles de construcción y diseño, acorde a tu proyecto turístico.



Viviendas Sociales



Sistema Constructivo

Premoldeado

Sistema  tradicional

Rapidez de obra

50% mas rápida, por materiales secos

30% mas lenta por materiales húmedos

Maquinarias y equipos de construcción

No se utilizan maquinarias pesadas, solo herramientas manuales

Maquinarias pesadas, estructuras ,grúas.

Resistencia al viento

Aprobada

Aprobada

Salud del trabajador

Sistema liviano, no afecta la salud del trabador

Sistema pesado, afecta a la larga la salud del  trabajador

Limpieza de obra

Obra limpia y rápida

Obra sucia y mucho desperdicio

Aislación térmica

Excelente comportamiento ahorro de 30 % de energía

Grandes pérdidas de calor y puentes térmicos

Remodelaciones

Rápidas y limpias

Complicadas  ,molestas y sucias

Resistencia antisísmica

Ideal para zonas sísmicas

Se refuerzan estructuras

Mantenimiento

Menor mantenimiento

Mayor mantenimiento

Pisos

Hasta cuatro niveles

No tiene limites